Pin It

Widgets

LA MALA EDUCACION Y OTRAS COSAS


Es penoso, decepcionante, frustrante y sobre todo triste abrir el ordenador y leer el chat de abajo de la página. Se creó con la  pretensión de que fuese un punto de encuentro para compartir información y al mismo tiempo agilizar algunas respuestas a preguntas que se puedan plantear. Tambien una fuente de dialogo entre quienes se suponen deportistas. La verdad es que existen varios en blogs deportivos y funcionan de una forma correcta. ¿Seremos diferentes?... quiero pensar que no, pero los hechos demuestran una falta de educación acorde con lo que vemos en el día a día. Y tristemente creo no equivocarme si digo que vamos a peor. Algunos comentarios que no se publican son reflejo de un total "analfabetismo educacional" y lo que vemos a diario más de lo mismo. 

Basta un día en una piscina para comprobarlo y creo que a la que me refiero no es de las peores. Cuesta creer que en los tiempos que corren una mamá le diga a su nene que se saque de "pilila" y se ponga e mear en el cesped y detalles semejantes. También es curiosamente extraño que muchoas papás-mamás, esos que tienen una gran preocupación por sus nenes hacia su progreso a la cima futbolística y que estan a su lado de manera continua en partidos e incluso en los entrenamientos les dejen a su libre albedrío todo un día en unas tempranas edades para que campen por sus anchas y les vigile el socorrista (que para eso está, dicen algunos/as). No nos extrañemos luego que a medida que la edad avanza las meadas se conviertan en porros o sustancias peores. Claro está que si luego el chaval (ya mayorcito) no rinde en el campo siempre será debido a la mala preparación fisica que le impone el mister de turno por que muchos papás no ven o no quieren ver en que situación entran sus hijos por la puerta de casa y a que horas. 

Y se habla de esto por que se ve a diario, no generalizando a Dios gracias. Pero lo que está muy claro es que la base de la educación está en la familia y el niño que mea en el cesped acabará haciéndolo  por todo lo que le rodea incluida por supuesto la persona que le inculca tan saludables hábitos. El olor que desprende la mala educación apesta y por desgracia se expande mas de lo que se propagará el virus de la gripe A que tanto nos preocupa y me da la impresión que en muchos casos no existen ya vacunas, es demasiado tarde. 

¿Por que mezclamos chat, pis, porros, piscina, deporte y educación?..... creo que todos nos entendemos. Lo del chat tiene solución cerrándolo ¿lo demas?.. allá cada cual, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver. 

0 comentarios