ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

LA PREPARACION FISICA EN EL FUTBOL (EL ETERNO DEBATE)

Publicado por José M ~ martes, 21 de abril de 2009


El secreto de Juande es la preparación física

La revolucionaria tecnología, que ha dado paso al trabajo físico a la antigua usanza, ha quedado en entredicho en el Madrid. La llegada de Juande ha dejado de lado a un Madrid TEC que es pura teoría. Éste es el secreto del nuevo cuerpo técnico blanco.

El Madrid TEC, que se vendió a inicios de esta temporada como un centro de alto rendimiento cuyo objetivo era sacar el máximo aprovechamiento de cada jugador y prever las lesiones, ha quedado en entredicho desde que Juande Ramos y su preparador físico, Marcos Álvarez, se hicieron cargo del equipo el pasado 9 de diciembre.

La plantilla está mucho mejor con una preparación física 'a la antigua' y las lesiones han disminuido. Pulsómetros, programa de medición de los kilómetros recorridos por partido y test de fuerza quizás sean tres aportaciones que ofrecen resultados prácticos, pero son herramientas que ya existían antes de la llegada del Madrid TEC.

Esta revolución tecnológica "es pura ciencia y teoría, pero en la práctica no aporta casi nada", se ha escuchado en el vestuario del conjunto blanco. Y los resultados confirman esta teoría. La nueva preparación física que ha establecido Juande ha hecho que la plantilla aguante mucho mejor los partidos, que haya menos lesiones musculares y que, como dicen los propios jugadores, "ahora se entrena diferente, mucho mejor. Nos sentimos más fuertes físicamente que antes de que entraran Juande y Marcos".

Muy estrictos.

La preparación física en el gimnasio, que se ha convertido en trabajo directo sobre el terreno de juego, la potenciación muscular en máquinas, que ahora se hace con pesas sobre el propio césped, el examen estricto y diario del peso y el control horario se han convertido en las bases del nuevo Madrid. Ni el estudio videográfico de los partidos ni el módulo de entrenamiento mental son utilizados ni siquiera por un treinta por ciento de la plantilla blanca (el porcentaje de jugadores que bajó a analizarse tras la debacle del Liverpool fue ridículo...)

Los cambios

-La báscula es obligatoria

Los jugadores están obligados a pasar por la báscula antes y después de los entrenamientos y dejan en una lista el resultado. El que no lo hace es multado.

- Horarios controlados

Todos los futbolistas tienen que llegar como mínimo media hora antes de cada entrenamiento y el que se retrasa un solo minuto es multado por el club.

- Mucho menos gimnasio

A Marcos Álvarez no le gusta trabajar lo físico en el gimnasio. Eso se hace ahora con pesas y en el terreno de juego. Es mejor y más divertido para los futbolistas.

- La nutrición, supervisada

La nutrición es supervisada por Juande y Marcos personalmente, aunque el trabajo del doctor Serratosa es tan superlativo que no se han introducido muchas modificaciones.

- Apenas usan la bicicleta

A Marcos Álvarez no le gusta demasiado el calentamiento sobre la bicicleta, opción que estaba en el libro de estilo de Walter di Salvo. Se prefiere mucho más un calentamiento sobre el propio campo.

- Trabajo de fuerza en césped

La fuerza muscular se trabaja sobre el terreno de juego con diferentes ejercicios de pesas. A Marcos no le gusta la potenciación muscular en la máquina. Sólo como complemento.

- Ni alcohol ni refrescos

Si Capello prohibía la mantequilla, Juande no permite que los jugadores tomen bebidas gaseosas, ni siquiera una copa de vino durante las comidas.

Fuente: Diario As.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

Cómo insertar imágenes y videos
En las imágenes
[img]URL de la imagen[/img]
En los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]
En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde.
Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

FUTBOL BASE Y MAS. Con la tecnología de Blogger.

Google+