ULTIMAS NOTICIAS

0 commentsábado, 29 de abril de 2000


0 comment
0 comment
0 comment
Sanciones ourense
View more presentations from Futbol base. PINCHA EN MENU Y FULL SCREEN PARA VER A PANTALLA COMPLETA. 
0 comment
Sanc. futbol gallego.
View more presentations from Futbol base.  PULSA EN MENU Y ELIGE FULL PARA PANTALLA COMPLETA. 
0 comment
Una mañana de partidazo

Hoy es domingo en Quito, tras unos días de nubes, lluvias, más lluvias, nubes, tormentas,…y un poco de sol, parece que la climatología respetará el partidazo que se jugará en el mítico Olímpico Atahualpa. Son las 10:55 y estoy en la cola de las taquillas para entrar al estadio. La emoción me embarga, es mi primera experiencia en el fútbol sudamericano y para más, presenciaré un auténtico partidazo del campeonato nacional ecuatoriano. Tengo los sentidos completamente alerta ante todos los estímulos, la gente corre para situarse pronto en el campo, la fila de las entradas de Tribuna y Palco (a $20 y $30 respectivamente) están prácticamente vacías debido a los precios abusivos, mientras que las colas de las múltiples taquillas de General ($8) están rodeadas de reventas anunciando entradas “sin guardar turno” a $8,50. Una vez con las entradas en la mano y ya palpando el ambientazo, los sentidos se centran en ver, oír…vivir el Deportivo Quito-Barcelona de Guayaquil al 200%, se ven muchísimas camisetas de la hinchada Guayaquileña, unos 3500 habrán viajado 10 horas en bus, más unos 6000 Barcelonistas de la capital que siguen a su equipo aún en los momentos malos que viven actualmente (no están ni entre los 6 primeros). La gente tras atravesar las diferentes puertas de entrada, corre a ocupar sus posiciones y alentar a su respectivo equipo. Nosotros, una vez sentados en nuestro lugar nos dejamos invadir por el ambiente, la imagen es preciosa. Un fondo del estadio completamente amarillo de Barcelonistas de la capital; parte del otro fondo, también amarillo de los Barcelonistas de Guayaquil y también la hinchada más ruidosa tanto en la previa del partido como durante, el descanso y al finalizar el mismo. Por otro lado, se sitúa en lo que sería preferencia la hinchada “Académica” del Deportivo Quito, que también ocupa parte de un fondo y la tribuna (medio vacía por lo ya explicado anteriormente).

Empieza el partido y ambas hinchadas gritan alentando a sus jugadores dando inicio al partidazo de la jornada. En lo puramente futbolístico el espectáculo no fue demasiado bueno, las tácticas usadas no difirieron demasiado de los estándares europeos y el estilo futbolístico fue bastante anárquico, dominando eso sí, el Deportivo Quito que marcaría el único tanto del partido un poco antes del final de la primera parte tras una buena jugada en la que Marlon de Jesús (delantero centro) recibe en una banda y da el pase atrás para que Morales meta un golazo y haga reventar al estadio Olímpico para perjuicio de los amarillos.

Se empieza a hinchar la publicidad de Pilsener (cerveza) y Marathon (marca deportiva) para cubrir las entradas a vestuarios de los diferentes equipos lo cual indica que estamos próximos al final de la primera parte. Una de las cosas que más me llamó la atención fue la masiva presencia de vendedores en la grada; de bebida de diferentes tipos, comida también de diferentes tipos, artículos para la hinchada como gorras, banderas, pegatinas, posters,… Y quizá lo que más me sorprendió de todo es que las banderas no se vendían como pensé en un primer momento (ya decía yo que $1 era demasiado barato…), ¡¡las banderas se alquilan!! Las elabora la hinchada local, la AKD y las alquilan a cualquiera que quiera apoyar, una idea que creo se podría exportar a nuestro fútbol sobretodo el modesto.

Vuelve el partido y la emoción a la cancha, gran parte de este segundo periodo fue algo aburrido, sin embargo el Quito no supo resolver y dio vida al Barcelona, que en los últimos 15 minutos asedió la portería local provocando unos “uys” atronadores que cualquiera diría que fueron goles, incluido un tiro potentísimo al larguero.
Tras la emoción, pitido final,…tranquilidad para los locales y cierta decepción para los Barcelonistas, y un recuerdo “muy cariñoso” de la hinchada local al entrenador del Barcelona (Aguinaga) que había estado precisamente en el Deportivo Quito. Abandonamos nuestros lugares y nos dirigimos al centro comercial de los aledaños para comer. Lo único negativo una carga policial en el sector más radical de la hinchada amarilla, que parecía que se empezaba a pelear consigo misma, pero en minuto y medio todo volvió a su lugar y no hubo más incidentes (al menos que viéramos nosotros).
A modo de conclusión decir que, aquí no hay “comepipas” y toda la hinchada participa en el partido de una u otra forma, con las banderas alquiladas, gritando, aplaudiendo solo,…pero al fin y al cabo ayudando al equipo en todo momento y aunque en ciertos momentos criticaron a sus jugadores ambas hinchadas, nunca cesaron en su empeño de empujar a sus jugadores. Aquí quien mueve socialmente al club es la gente, y me llamó poderosamente la atención la participación activa de ambas hinchadas.
Con respecto a mí, feliz por vivir esta experiencia (y las que me quedan). ¡¡Un saludo desde estas tierras!!
La foto que se ve a continuación es una de las vistas más impresionantes que se puede ver al despertarse. Al fondo el volcán Cotopaxi, el segundo volcán más alto del Ecuador de más de 6000 metros de altura.

GRACIAS JESUS, Y QUE TE VAYA BONITO.
0 comment
ALEVIN A – PREVIA AROUSA CUP
DIAS DE GLORIA

FASE DE GRUPOS
Atlético Alfenense   2 - U.D. Barbadás   3
U.D. Barbadás   1 - Victoria C.F. B   1
U.D. Barbadás   4 - Colexio Apóstol A   0
E.D. Val do Ulla   1 - U.D. Barbadás   4

OCTAVOS DE FINAL
UD Barbadás   0  - Sagrado Corazón   0

CUARTOS DE FINAL
Santa Mariña A   0 - UD Barbadás   1

SEMIFINALES
C.D. Conxo   1 - UD Barbadás   0






PROLOGO
Pocas veces una afición habrá tenido más motivos para sentirse tan orgullosa de su equipo. Esta es la historia de un grupo de chavales y de sus entrenadores que durante un par de días además de permitirnos disfrutar del “clima” y de la “gastronomía” de Vilagarcía y alrededores nos han hecho disfrutar del fútbol  de verdad.







CAPITULO 1º - FASE GRUPO – JUEVES 21 DE ABRIL
Dos partidos tenía el equipo programados para la tarde del viernes. El primer partido se presentaba difícil por ser ante un equipo del que no se tenían referencias y por ser nuestro primer partido, mientras que nuestro rival ya había entrado en juego por la mañana. El equipo empieza bien adelantándose en el marcador pero lo portugueses consiguen remontar y poner el 1 a 2 en el marcador. Los nuestros no se vienen abajo y con dos nuevos goles ponen el definitivo 2 a 3 en el marcador. Primera victoria y descanso hasta las ocho,  hora en que se disputaría el siguiente partido.

El segundo partido ante el Victoria B resultó ser uno de los más difíciles del torneo.  Nuestro rival se adelantó en el marcador y supo defender su ventaja con solvencia pero cuando al partido apenas le quedaban unos segundos llegó el empate. La jornada finalizaba con cuatro puntos logrados que permitían a jugadores y afición retirarse a “descansar” con esperanzas de superar esta primera fase.









CAPITULO 2º - FASE GRUPO – VIERNES 22 DE ABRIL
Tocaba madrugar en el segundo día de competición pues el primer partido era a las 9:30.  Después de haberse levantado a las 7:45 se suponía que los chicos saldrían dormidos al campo,  pero no fue así,  salieron muy metidos en el partido y lograron un buen resultado que aseguraba la clasificación y permitía optar a la primera plaza del grupo.

El segundo partido del día se disputó a las cuatro de la tarde. El equipo tenía que ganar por más de dos goles para asegurarse la primera posición del grupo lo cual le permitiría evitar en los cruces a un rival que se suponía difícil; el Conxo.  La victoria por  1 a 4 ante el Val do Ulla permitió lograr este objetivo y acceder a octavos de final como primeros de grupo.





CAPITULO 3º - OCTAVOS DE FINAL
A las 19:00  comenzaba el partido de octavos de final ante un difícil rival, el Sagrado Corazón. Se preveía un duro partido pero los nuestros dominaron el encuentro de principio a fin. En el mejor partido disputado por el equipo en todo el torneo las ocasiones se sucedieron desde el primer momento. El acosó a la portería rival fue continuo y solo la mala suerte (3 postes) y la gran actuación del portero rival impidieron que los azulones se adelantaran en el marcador. Con 0 a 0 se llegó al final del partido. Gran tensión y muchos nervios en las gradas pero no entre nuestros jugadores que ganaron la tanda de penaltis por  3 a 2 y desataron la locura en los aficionados azules.




CAPITULO 4º - CUARTOS DE FINAL
A las 20:30, sin apenas tiempo para reponerse de la tremenda emoción vivida, comenzó el partido de cuartos de final ante otro duro rival, el Santa Mariña. Los de Campelo volvieron a salir muy concentrados al campo, y aunque en este partido hubo menos ocasiones de gol el dominio volvió a ser de los azulones. Los vigueses a penas podían acercarse a nuestra portería y mediada la segunda mitad un rechace del portero rival es aprovechado por los nuestros para adelantarse en el marcador. Nervios hasta el pitido final y explosión de júbilo cuando finaliza el partido.



CAPITULO 5º - EL DESENLACE: SEMIFINALES
A las 21:45 comienzan las semifinales. En el campo 1 se disputa nuestra semifinal con el Conxo mientras en el campo 2 Ural y Pabellón se disputan la otra plaza en juego para la Fase Final.
Los niños se han levantado a las 7:45 y son las 21:45. Es el quinto partido del día y el séptimo del torneo. Cuarenta equipos han comenzado la Fase Previa 1 y solo quedan 4.  La luz es escasa y el campo esta muy pesado después de dos días con continua lluvia y de 92 partidos disputados. En juego una plaza para jugar contra Barcelona, Madrid, Valencia, Inter, Liverpool, etc.
En estas condiciones se disputó la semifinal ante un duro rival, en teoría era superior, pero al que se plantó cara y se jugo de tu a tu y al que, con solo un poco de acierto en el remate final hubiéramos al menos podido empatar. La única derrota del torneo llegó en el momento más duro, cuando la gloria ya se rozaba con la punta de los dedos, pero el sentimiento final en la afición no fue de derrota, sino de haber logrado algo muy grande, al menos para nosotros, y que recordaremos durante mucho tiempo.




EPILOGO
Realmente han sido dos días de emociones fuertes en los que el equipo demostró que lo logrado en la liga no ha sido una casualidad y que todavía queda mucho por disfrutar. Ha sido un torneo donde se ha llegado más lejos de los esperado pero la verdad es que contábamos con una ventaja y es la de no tener figuras imprescindibles dentro del equipo. El equipo tiene quince jugadores que pueden jugar en cualquier momento y que permiten hacer cambios sin que el nivel de juego se resienta.  Resaltar además la gran armonía entre jugadores y entrenadores y por que no, con la afición (no todo van a ser defectos en los padres). En Arousa el equipo tuvo un comportamiento excepcional pero la marea azul ganó por goleada.
Agradecer a Varela y Angel su presencia el jueves y a todos los que se desplazaron el viernes hasta Arousa para apoyar al equipo, en especial a Andrés, un ejemplo animando a los chavales y atendiéndolos en el campo como si fueran profesionales.

Enhorabuena chavales. Todos estamos muy orgullosos de vosotros.
0 commentviernes, 28 de abril de 2000
Folleto Vigo Cup Caste Llano
0 comment
JOSE MOURIÑO ¿Por que tantas victorias?
View more documents from Futbol base. Pulsa en menu y elige opción.
2 comment




0 comment

0 comment
Foto as Pepe
0 comment
0 commentjueves, 27 de abril de 2000
0 comment
Horarios 30 Abril y 01 Mayo

PINCHA EN FULLSCREEN PARA VER A PANTALLA COMPLETA


san_00002458
0 comment
0 comment
0 comment
Charla afiador pdf EL PORTERO DE FUTBOL BASE.
View more presentations from Futbol base. Pulsa en menu y elige la opción que desees.
0 comment
0 commentmiércoles, 26 de abril de 2000
0 comment
0 comment
FUTBOL BASE Y MAS. Con la tecnología de Blogger.

Círculos Google+

Real Time Analytics