ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

EUROPEO SUB-19: ESPAÑA-2 PORTUGAL-1

Publicado por jm ~ viernes, 21 de julio de 2000


Tras las victorias de ambos equipos en la primera jornada, los dos combinados llegaban al partido con tres puntos y a un paso de alcanzar las semifinales del torneo, y por lo tanto, la clasificación para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se celebra el año que viene en Colombia. España se impuso por 2-1 a Portugal y casi se asegura la primera plaza en el Grupo B del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA en Caen.

El conjunto dirigido por Luis Milla salió muy concentrado en los primeros compases del partido, y suyas fueron las primeras ocasiones. Daniel Pacheco, del Liverpool FC, probó suerte en el 2', pero su disparo desde la frontal fue repelido por Tiago Maia. El control de la pelota era casi absolutamente de España, y en el 12' llegó el primero gol del choque. Rodrigo, delantero del filial del Real Madrid CF, aguantó bien la pelota en la frontal y se lo cedió a Pacheco, cuyo disparo raso con la zurda batió al meta luso. El gol corroboró la superioridad española.

Tras el gol, 'La Rojita' se dedicó a controlar el balón y escondérselo a los portugueses, que apenas hacían otra cosa que perseguir el esférico. Thiago Alcántara lo intentó en el 16', aunque su disparo no encontró puerta. Dos minutos después fue Sergio Canales, nuevo jugador del Madrid, el que probó suerte con la zurda, pero detuvo bien Maia. Y en el 27', el meta portugués evitó el segundo con una doble intervención.

A partir de ese instante, el combinado portugués se sacudió el dominio español y empezó a mirar la portería defendida por Álex, si bien lo hacía de manera tímida. Pero España seguía teniendo mucho peligro, y en el 38' protagonizó la mejor jugada del partido. El remate final de Pacheco lo sacó un central luso sobre la linea de gol. Fue lo último reseñable antes del descans
Tras la reanudación, el partido siguió con el mismo guión. El control de la pelota era cosa de España, mientras que el combinado de Ilídio Vale llevaba algo de peligro a la contra. En el 50', Rubén Pinto pudo empatar, pero su remate de cabeza tras centro de Evandro salió a la derecha de la portería de Álex. Portugal, que en la primera jornada se impuso por 2-0 a Italia, no encontraba su juego, abrumado por la superioridad española. Así transcurrían los minutos, sin ocasiones claras para ninguno de los dos jóvenes combinados.

En el 73' llegó otro acercamiento de los portugueses, y fue de nuevo en un remate de cabeza a la salida de un córner, pero otra vez se fue desviado. La réplica la tuvo Rodrigo para España, pero su disparo tampoco encontró portería. España no mataba el partido y lo acabó pagando. En el 78', Pinto se internó en el pico derecho del área y su tiro con la zurda entró tras pegar en el larguero. Un golazo que sacaba máximo rendimiento al partido del combinado luso. Luis Milla metió a Íker Muniain y Rubén Rochina en los últimos minutos en busca de más profundidad.

Pero Pacheco tenía la última palabra. El ariete recibió un balón de Muniain en la frontal y su intencionado lanzamiento batió a Maia por el palo corto. Dos goles, casi clasificados para semifinales y con el pase a Colombia en el bolsillo. Sin duda, Pacheco fue el hombre del partido.

 
 
Fuente. Uefa.com.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

¿QUE OPINAS?

¿COMO INSERTAR VÍDEOS Y FOTOS EN COMENTARIOS?
En las imágenes
[img]URL de la imagen[/img]
En los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]
En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde.
Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

FUTBOL BASE Y MAS. Con la tecnología de Blogger.

Google+