ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

ESPAÑA 3 - INGLATERRA 1 (SEMIFINAL EUROPEO SUB-19)

Publicado por José M ~ viernes, 28 de julio de 2000




ALINEACIONES

España e Inglaterra han ofrecido un partido vibrante y lleno de ocasiones desde el pitido inicial. No hubo lugar para los minutos de tanteo y es que cuando no se había cumplido el primer minuto de juego la selección inglesa ya dispuso de una clara ocasión. Nathan Delfouneso mandó un balón al corazón del área y Jorge Pulido en un intento de despeje estuvo a punto de marcar en propia puerta pero Álex, muy atento, desvió a córner.

Pasado el susto inicial los chicos de Luis Milla comenzaron a practicar ese fútbol que tan brillantes resultados ha brindado a España en los últimos tiempos. Fútbol de toque y circulación rápida del balón, con esos argumentos la aparición de las ocasiones de gol era cuestión de tiempo. En el minuto 6, una falta botada desde la banda derecha por Canales era rematada en el primer palo por Oriol Romeu. El futbolista de la cantera del FC Barcelona con todo a placer remató fuera.

España no quería sustos como el del primer encuentro del torneo ante Croacia y no cedió en su empeño buscando el gol. En la jugada siguiente la linea de ataque presionó perfectamente la salida de balón del rival, Oriol robó la pelota y vio la incorporación de Keko por banda derecha pero el disparo del capitán no logró su objetivo. El monólogo de 'La Roja' se hizo efectivo en el minuto doce, después del enésimo robo de Oriol en el centro del campo la pelota llegó a Canales quien centró de primeras desde la derecha y encontró a Pacheo , máximo goleador del torneo, que remató ajustado al fondo de las redes.

Inglaterra quedó tocada tras el gol y se dedicó a mandar balones largos a Frank Nouble mientras, España continuaba dominando la posesión y buscando con ahínco el segundo gol que le acercase a la final. Éste llegó en el 34', tras una bonita triangulación Canales, en la frontal, sirvió de tacón para Keko y el capitán se internó en el área y con un toque sutil con la izquierda batió a Declan Rudd.

Cuando parecía que España se iba a marchar con una importante ventaja en el marcador al descanso, un balón muerto en la frontal terminó con un gran zurdazo de John Bostock ante el que nada pudo hacer Alex. Todo un golazo que dejaba el partido totalmente abierto para la segunda parte.

Inglaterra, al igual que en la primera parte, salió con más fuerza sin embargo, fue España la que encontró la recompensa del gol. En el minuto 56, en el saque de una falta desde la frontal Oriol amagó con el disparo y Thiago Alcántara, situado junto al balón picó la pelota, con maestría, por encima de la barrera. Su servició lo aprovechó Canales para batir por bajo al meta inglés, gran jugada de estrategia que acercaba a España a la final.

Después de ese tanto España se dedicó a aguantar el balón mientas que Inglaterra se dedicaba a correr detrás del esférico viendo como sus opciones de remontada se iban apurando. El marcador aún pudo ser más abultado pero Ruben Rochina no estuvo acertado en un uno contra uno ante el meta inglés. Con el pitido final los jugadores celebraron el pase a la final, una final que España no disputa desde el año 2007 y a la que 'La Roja' llega imbatida después de haber ofrecido una gran imagen a lo largo de todo el torneo.

Uefa.com.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

¿QUE OPINAS?

¿COMO INSERTAR VÍDEOS Y FOTOS EN COMENTARIOS?
En las imágenes
[img]URL de la imagen[/img]
En los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]
En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde.
Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

FUTBOL BASE Y MAS. Con la tecnología de Blogger.

Círculos Google+

Real Time Analytics