Pin It

Widgets

SELECCION ESPAÑOLA FEMENINA CAMPEONA DE EUROPA ANTE IRLANDA






El año pasado, España perdió por 7-0 ante Alemania en la final. Pero esta vez fue superior a su rival en los 100 minutos de juego, aunque solo pudo derrotar a Irlanda en la tanda de penaltis. El combinado irlandés nunca había participado en un campeonato de Europa femenino. La guardameta Dolores Gallardo detuvo los lanzamientos de Rianna Jarret y Jessica Gleeson. Ana María Catala transformó el definitivo para España y le dio el título. A este hay que sumar el cosechado en 2004 en la categoría sub-19.


Aunque España salió mejor en el inicio del partido, fue Irlanda la que más cerca estuvo de anotar en los primeros compases. Denise O'Sullivan no acertó a rematar un buen centro de Megan Campbell desde la izquierda. Y en el 16' fuu de nuevo O'Sullivan la que estuvo cerca del gol, pero Gallardo estuvo rápida y rectificó a tiempo tras una cesión con la cabeza de Laura Gutiérrez.
La posesión de España casi se ve recompensada en el 30', pero Gutiérrez remató alto un buen centro desde la izquierda de Sara Mérida. Un minuto después llegó la mejor jugada de las españolas. Una buena combinación entre Mérida, Iraia Pérez de Heredia y Raquel Pinel acabó con un remate alto de ésta última.

Después del descanso fue España la que avisó primero. Pinel fue de nuevo la protagonista, pero tampoco acertó en el 41'. Poco después, Mérida sacó un córner en corto y el balón le llegó a la capitana Amanda Sampedro. El remate de ésta lo detuvo con problemas Grace Moloney. Un minuto después, se le anuló un gol a la propia Sampedro por fuera de juego.

En el 60' lo intentó de nuevo Sampedro, pero despejó Moloney a córner. En ese saque de esquina, Ciara O'Brian tuvo que sacar el balón en la línea de gol. Irlanda pudo marcar en el 65', pero el disparo desde 25 metros de Aileen Gilroy lo detuvo Gallardo. Y antes del final, Gutiérrez llegó a un centro de Mérida en el segundo palo, pero su remate se estrelló en el palo con Moloney batida.  El calor de Nyon hizo que bajara el ritmo en la prórroga, en la que solo hubo una ocasión en los pies de Mérida. Su tiro libre obligó a Moloney a lucirse. En la tanda, la protagonista fue la guardameta española.


Fuente: Uefa.com.

0 comentarios